Quienes somos
Marcando la diferencia en nuestra provincia gracias " a la alta Calidad de nuestros materiales y la gran experiencia y profesionalidad del equipo de nuestra firma.
Ayudarte a hacer realidad tu sueño es nuestro principal y único objetivo.

Desde 1995, nuestra firma ha satisfecho las ilusiones de nuestras clientas, con el compromiso de seguir las tradiciones de nuestra tierra, porque creemos que en la indumentaria tradicional no hay que innovar, sino reproducir todas aquellas piezas únicas y artesanales que nos dejaron nuestros antepasados.
Mis padres ya en los años 40 y 50 del siglo pasado, estuvieron vinculados a las fiestas fundacionales de nuestra ciudad vistiendo » de castelloneros» en los actos programados; además, mi madre pertenecía al grupo de baile tradicional que había en el Castellón de entonces, utilizando lo que se denominaba » traje regional», que ella misma se confeccionaba.
Así, desde entonces, las enaguas, los delantales, las manteletas, las mantillas, … han sido prendas habituales en nuestros armarios, al seguir vinculados a las fiestas de Castellón y sus bailes tradicionales, y nunca hemos dejado de disfrutar de la indumentaria tradicional que nos apasiona.
La curiosidad por conocer cada detalle, nos hizo profundizar en el estudio en el estudio de las piezas antiguas encontradas en nuestras comarcas, bien con la observación de las originales, bien con la lectura de las investigaciones de otras personas a través de su bibliografía.
En 1995 hicimos realidad nuestro sueño con la apertura de nuestro establecimiento en la Calle Obispo Climent, 2 de Castellón, en donde permanecimos hasta el año 2009.
Digitalización de nuestra identidad
Algunos datos y resultados destacables de nuestra firma
Números que hablan de los resultados de nuestra firma
Con nuestra premisa de " vestir-se a l´antiga " que consta en nuestro logo desde nuestros comienzos, desde el día de nuestra apertura tuvimos la suerte de contar como clientas a las más importantes representantes de las fiestas de nuestra Ciudad y, solo un poco más tarde, de nuestra Provincia e incluso de la Comunidad Valenciana, cuidando nuestras tradiciones y aportando nuestro sello de distinción.
Atención personalizada
Creemos que la indumentaria tradicional merece la mejor atención personalizada, la que valoran nuestros clientes cuando siguen confiando en Filigranes año tras año, incluso por tradición familiar, sabiendo que sacaremos el mejor partido a su presupuesto, sea cual sea, y seguros de que el resultado final se distinguirá del resto.
Nuestra nueva tienda
Tras la jubilación de mi madre , y con el fin de mejorar nuestras instalaciones, nos trasladamos en 2009 a nuestra ubicación actual, en la Calle Bartolomé Reus 11 bajo de Castellón, donde continuamos con nuestro trabajo que no deja de apasionarnos, y tantas recompensas nos ha regalado: el reconocimiento de nuestros clientes.
Digitalización de Filigranes
Pero no podernos quedarnos atrás, asi pues, aprovechando las nuevas tecnologias y las redes sociales, en la actualidad atendemos a clientes de diferentes puntos de España que utilizan nuestra variedad de complementos y tejidos en sus trajes regionales.